ABC de los estudios

Nuestro Quehacer

¿Qué es?

Ayuda a recopilar, explorar y presentar grandes cantidades de datos para descubrir patrones y tendencias implícitos.

¿Para qué?

El análisis estadístico se usa en para la compilación de interpretaciones de la investigación, la elaboración de modelos estadísticos o el diseño de encuestas y estudios. También es recurrido en las organizaciones de inteligencia empresarial que trabajan con grandes volúmenes de datos. 

¿Para qué?

Si bien la mayoría de las empresas están obsesionadas con aumentar su puntaje, NPS no es realmente una métrica cuantificable para simplemente crecer, sino principalmente una métrica cualitativa para reflejar, analizar y reaccionar. 

¿Y EL RESULTADO ?

Aquí lo que es más importante es la “retroalimentación cualitativa que se obtiene de él y lo que se hace con él para asegurarse de que está mejorando la experiencia de sus clientes”. Y su principal objetivo siempre debe ser escuchar la voz de sus clientes y actuar en consecuencia.

 

¿Qué es?

El estudio de satisfacción te permite conocer el nivel de satisfacción general de un producto o servicio que se brinda.

¿Y para qué?

Gracias a un estudio de satisfacción puedes obtener información para cumplir con las expectativas de tus consumidores y mejorar su fidelización. 

¿Qué sabré?

Gracias a la segmentación enfocarás esfuerzos de comunicación, comercialización y ventas pues, un producto o servicio no puede ser ofertado a todo el mercado.

Razones

Podrás Optimizar tu tiempo y recursos y te posicionarás en el mercado más rápido, creando productos adecuados y una  comunicación acorde a tu mercado.

 

¿Cómo funciona?

La pseudocompra  o Monitoring service consiste en que los investigadores visiten los puntos de venta o de contacto, como si se trataran de clientes normales y potenciales que quieren comprar un producto o un servicio o bien asesorarse. 

En algunos casos se realiza una compra real.

Es un Mystery Shopper, pero con la modalidad de que las visitas y/o llamadas son grabadas, en video o audio, para poder captar todos los detalles que se presenten durante el monitoreo.

Con la herramienta del video/audio, el shopper – investigador graba todo el proceso que sigue durante el monitoreo a los puntos de venta o de contacto.

Se realiza la evaluación On Line, a través de dispositivos móviles, lo que permite tener la información en tiempo real .

¿Cómo funciona?

El instrumento de recolección de información es la encuesta que es una técnica destinada a obtener información primaria de un número representativo de individuos de una población para proyectar sus resultados sobre la población total. 

¿Qué aporta?

Los estudios de opinión pública son un excelente herramienta para la recolección de información, análisis y toma de decisiones, que permiten medir las preferencias de las personas en cualquier ámbito. Además que muestra, explica y analiza cuál es la relación y el grado de importancia que salen de ellos.

¿Qué es?

Son todos aquellos puntos de contacto que tiene el cliente desde que sabe de la existencia de una marca hasta que, finalmente, compra el producto o servicio (e incluso después de la compra). 

¿Es necesario?

Es imprescindible que todo departamento de marketing realice pruebas del recorrido de touch points con los que se encuentra el cliente antes de comprar. Esta es la forma ideal de detectar touch points a mejorar. 

¿Para?

Con un estudio de sensibilidad y elasticidad de precios, obtendrás qué tan susceptible es el consumidor a cambios en el precio de tu producto/servicio. 

¿Qué aporta?

Es primordial que conozcas qué tan sensible es tu público objetivo, para poder así definir una estrategia de precios adecuada y en consecuencia obtener la mayor rentabilidad posible. Además, sabrás cómo comunicarte con tus consumidores sabiendo qué tanto les importa o no el precio del producto/servicio que les ofreces. 

¿Definición?

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente. El trato que un jefe puede tener con sus subordinados. La relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes. Todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional.  

¿qué evalua?

Un buen clima o un mal clima organizacional, tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo y negativo. Entre las consecuencias positivas, podemos nombrar: logro, afiliación, poder, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, etc. Entre negativas, podemos: inadaptación, alta rotación, ausentismo, poca innovación, baja productividad, etc.

¿Qué es?

Es un proceso mediante el cual reunimos información relevante de tu empresa y la transformamos en conocimiento para la toma de decisiones sobre tus procesos de venta. 

¿Lo necesito?

Quienes toman las decisiones en las empresas pueden aprovechar la inteligencia de negocios. Puedes responder a las situaciones que puedan presentarse en el negocio como el análisis de costos, la entrada a nuevos mercados, la rentabilidad de una línea de productos, entre otros. 

¿Qué es esto?

Se refiere a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa. 

Beneficios

Analizar la lealtad de marca y su comportamiento a través del tiempo permite que se caractericen productos y servicios donde esta variable presente facilidades y dificultades. Un oportuno análisis de estos elementos puede ser un factor impulsor de ventajas competitivas en las organizaciones. 

 

¿Para saber qué?

Ésta se puede realizar antes de lanzar un producto o después del lanzamiento, desde la etapa inicial de la idea hasta el prototipo y el producto terminado. Las pruebas de productos te ayudan a determinar la viabilidad y aceptación de un producto. 

¿Es importante?

¡Por supuesto! Aunque puede parecer un gran esfuerzo al principio, planificar y buscar información sobre el mercado con anticipación te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo. 

Análisis Estadístico

¿Qué es?

Ayuda a recopilar, explorar y presentar grandes cantidades de datos para descubrir patrones y tendencias implícitos.

¿Para qué?

El análisis estadístico se usa en para la compilación de interpretaciones de la investigación, la elaboración de modelos estadísticos o el diseño de encuestas y estudios. También es recurrido en las organizaciones de inteligencia empresarial que trabajan con grandes volúmenes de datos. 

Net Promotor score (NPS)

¿Para qué?

Si bien la mayoría de las empresas están obsesionadas con aumentar su puntaje, NPS no es realmente una métrica cuantificable para simplemente crecer, sino principalmente una métrica cualitativa para reflejar, analizar y reaccionar. 

¿Y EL RESULTADO ?

Aquí lo que es más importante es la “retroalimentación cualitativa que se obtiene de él y lo que se hace con él para asegurarse de que está mejorando la experiencia de sus clientes”. Y su principal objetivo siempre debe ser escuchar la voz de sus clientes y actuar en consecuencia.

 

Estudios de Satisfacción

¿Qué es?

El estudio de satisfacción te permite conocer el nivel de satisfacción general de un producto o servicio que se brinda.

¿Y para qué?

Gracias a un estudio de satisfacción puedes obtener información para cumplir con las expectativas de tus consumidores y mejorar su fidelización. 

Segmentación de mercados

¿Qué sabré?

Gracias a la segmentación enfocarás esfuerzos de comunicación, comercialización y ventas pues, un producto o servicio no puede ser ofertado a todo el mercado.

Razones

Podrás Optimizar tu tiempo y recursos y te posicionarás en el mercado más rápido, creando productos adecuados y una  comunicación acorde a tu mercado.

 

Monitoring service

¿Cómo funciona?

La pseudocompra  o Monitoring service consiste en que los investigadores visiten los puntos de venta o de contacto, como si se trataran de clientes normales y potenciales que quieren comprar un producto o un servicio o bien asesorarse. 

En algunos casos se realiza una compra real.

Es un Mystery Shopper, pero con la modalidad de que las visitas y/o llamadas son grabadas, en video o audio, para poder captar todos los detalles que se presenten durante el monitoreo.

Con la herramienta del video/audio, el shopper – investigador graba todo el proceso que sigue durante el monitoreo a los puntos de venta o de contacto.

Se realiza la evaluación On Line, a través de dispositivos móviles, lo que permite tener la información en tiempo real .

Opinión Pública

¿Cómo funciona?

El instrumento de recolección de información es la encuesta que es una técnica destinada a obtener información primaria de un número representativo de individuos de una población para proyectar sus resultados sobre la población total. 

¿Qué aporta?

Los estudios de opinión pública son un excelente herramienta para la recolección de información, análisis y toma de decisiones, que permiten medir las preferencias de las personas en cualquier ámbito. Además que muestra, explica y analiza cuál es la relación y el grado de importancia que salen de ellos.

Análisis Touch Point

¿Qué es?

Son todos aquellos puntos de contacto que tiene el cliente desde que sabe de la existencia de una marca hasta que, finalmente, compra el producto o servicio (e incluso después de la compra). 

¿Es necesario?

Es imprescindible que todo departamento de marketing realice pruebas del recorrido de touch points con los que se encuentra el cliente antes de comprar. Esta es la forma ideal de detectar touch points a mejorar. 

Elasticidad y sensibilidad de precios

¿Para?

Con un estudio de sensibilidad y elasticidad de precios, obtendrás qué tan susceptible es el consumidor a cambios en el precio de tu producto/servicio. 

¿Qué aporta?

Es primordial que conozcas qué tan sensible es tu público objetivo, para poder así definir una estrategia de precios adecuada y en consecuencia obtener la mayor rentabilidad posible. Además, sabrás cómo comunicarte con tus consumidores sabiendo qué tanto les importa o no el precio del producto/servicio que les ofreces. 

Clima Organizacional

¿Definición?

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente. El trato que un jefe puede tener con sus subordinados. La relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes. Todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional.  

¿qué evalua?

Un buen clima o un mal clima organizacional, tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo y negativo. Entre las consecuencias positivas, podemos nombrar: logro, afiliación, poder, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, etc. Entre negativas, podemos: inadaptación, alta rotación, ausentismo, poca innovación, baja productividad, etc.

Inteligencia comercial

¿Qué es?

Es un proceso mediante el cual reunimos información relevante de tu empresa y la transformamos en conocimiento para la toma de decisiones sobre tus procesos de venta. 

¿Lo necesito?

Quienes toman las decisiones en las empresas pueden aprovechar la inteligencia de negocios. Puedes responder a las situaciones que puedan presentarse en el negocio como el análisis de costos, la entrada a nuevos mercados, la rentabilidad de una línea de productos, entre otros. 

Lealtad de Marca

¿Qué es esto?

Se refiere a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa. 

Beneficios

Analizar la lealtad de marca y su comportamiento a través del tiempo permite que se caractericen productos y servicios donde esta variable presente facilidades y dificultades. Un oportuno análisis de estos elementos puede ser un factor impulsor de ventajas competitivas en las organizaciones. 

Pruebas de Producto y concepto

¿Para saber qué?

Ésta se puede realizar antes de lanzar un producto o después del lanzamiento, desde la etapa inicial de la idea hasta el prototipo y el producto terminado. Las pruebas de productos te ayudan a determinar la viabilidad y aceptación de un producto. 

¿Es importante?

¡Por supuesto! Aunque puede parecer un gran esfuerzo al principio, planificar y buscar información sobre el mercado con anticipación te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo. 

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